Desde su fundación la Coyote Skate School se ha caracterizado por prestar especial atención a los factores educativos que se pueden transmitir a través del skateboarding y por el uso del enorme potencial pedagógico del skate para aplicarlo a diferentes aspectos de la vida de niños, jóvenes y adultos. Es por ello que nuestra concepción del skateboarding y de su enseñanza no abarca solo la actividad física sino que también contempla ámbitos tan diferentes como la educación infantil y juvenil, la reinserción social, las actividades extraescolares, la terapia psicológica y la creación artística. Nosotros concebimos el skate como una actividad holística que puede extenderse a muchísimas facetas de la vida diaria, no se trata de dedicar tu vida al skateboarding sino de dedicar el skateboarding a mejorar tu vida. Patinando aprendemos a caer y a levantarnos, a aceptar el dolor como parte del proceso vital. Aprendemos a cuidar nuestro cuerpo y a prevenir accidentes y lesiones. Aprendemos a socializar, a compartir recursos y espacios y a transformar el entorno que nos rodea de manera creativa y positiva.
En la Coyote Skate School no nos va ni la competición ni el mercantilismo que implica la inclusion del skateboarding en los Juegos Olímpicos. No nos interesa que el skate sea tratado como una “disciplina”, que se impongan reglas y tablas de puntuación para valorar quién lo hace mejor o peor. No nos interesan patrocinadores o sponsors que no respeten la filosofía en la que creemos, nos da igual la cantidad de dinero, material o visibilidad que nos puedan ofrecer, lo relacionados que estos estén con el mundo político o lo bien situados que estén en el mercado del skateboarding.
No nos gusta que se utilice el skate para vender a los niños ciertas “bebidas energéticas” que más bien deberían considerarse como drogas legalizadas, o zapatillas, complementos y toda esa serie de productos y modas que en realidad no van ni a mejorar tu skateboarding ni a hacer que te diviertas más.
La Coyote Skate School esta aquí, en Barcelona, en Milano y en New York para que aprendas a patinar, para que te diviertas y para intentar contagiarte nuestro amor por el skateboarding.
Un abrazo
Coyote Painting Walls